Friday, Sep. 30, 2016

FUNCIONARIOS DE AN SE GRADÚAN CON ÉXITO EN MAESTRÍA EN DERECHO PARLAMENTARIO

Por:

|

julio 5, 2013

|

Publicado en:

39 trabajadores vinculados directamente a la formulación de las legislaciones y áreas sustantivas  de la Asamblea Nacional, concluyeron  con éxito este cinco de julio la “Maestría en Derecho Parlamentario”, impartida por docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua– León. Obtuvieron los tres mejores promedios los  doctores  Karla Campusano (primero), Félix González (segundo) y Sergio Buitrago (tercero).

De acuerdo a declaraciones del Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente del Parlamento Nicaragüense, esta maestría, es la primera que se realiza a nivel centroamericano, y refleja el interés del parlamento en modernizarse y en fortalecer su institucionalidad  a través de la capacitación de  su personal.

La “Maestría en Derecho Parlamentario” fue dirigida a trabajadores ligados directamente al área del proceso de formación de la ley,  y el acto de graduación se realizó en homenaje al Comandante Carlos Núñez Téllez, Padre de la Constitución Política y pionero en impulsar la preparación y educación parlamentaria tanto para los diputados como trabajadores de la Asamblea Nacional.

Sin título-12El Comandante Núñez en el año de 1987, firmó con la UNAN-León un acuerdo de colaboración el que consistió en que los y las diputadas y funcionarios de la Asamblea Nacional, participaran en el curso por encuentro impartido el día sábado para graduarse y obtener su título de abogado con la finalidad de mejorar la elaboración de leyes en el parlamento nicaragüense.

El entonces presidente del Consejo de Estado dio el ejemplo y se matriculó en el curso, sin embargo su muerte prematura no le permitió graduarse sino llegar hasta el cuarto año de la carrera.

La primera graduación de la Asamblea Nacional se realizó en el año de 1992 y  fue dedicada a la memoria del Primer Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Comandante Carlos Núñez Téllez. Los graduandos de ese entonces fueron; Glenda Ramírez, Félix Gonzales, Rosa Esther Carballo,  Anita Traña y Francisca Sevilla, trabajadores actuales de este poder del Estado  que hoy recibieron su título de máster.

IMGL8974“Quienes llegaron aquí hace 20 o 25 años sin un título ahora son abogados y hoy son maestrantes, con el acto de inauguración no se está concluyendo a una etapa sino continuando una política de formación de la Asamblea Nacional con sus trabajadores”, señaló el titular de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

“Era necesario que en esta actividad se recordará a Carlos, su presencia, su decisión de hacer de esta Asamblea Nacional una institución que fuese capaz de hacer lo mejor para este país…. Aquí estamos hermano siguiendo tu ejemplo”, finalizó el Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente del parlamento nicaragüense.

La “Maestría en Derecho Parlamentario” tuvo una duración de dos años, fue  organizada por autoridades de la Asamblea Nacional y contó con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Al evento asistieron autoridades de la Asamblea Nacional, legisladores, representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, miembros de  la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua- León y familiares de los graduandos.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización