Saturday, Oct. 1, 2016

PRESIDENTE DE COMISIÓN DE PRODUCCIÓN BRINDA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA

Por:

|

julio 9, 2013

|

Publicado en:

Con el objetivo de tener un acercamiento directo con la comunidad  estudiantil universitaria y de explicar el proceso de formación de ley y distribución del Presupuesto General de la República, el diputado  Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto  brindó este nueve de julio, una Conferencia Magistral sobre este tema, a estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Managua (UDM).

Conocer el presupuesto del país  “es un derecho, pero también  es un deber, no es exclusivo solo para los  economistas, los contadores, es una herramienta de la cual el pueblo nicaragüense debe  de empoderarse  y manejar  cada día, para que todos conozcamos cómo se invierte los recursos que los ciudadanos aportan”, indicó el parlamentario Gutiérrez. 

El titular de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto expresó su satisfacción por la receptividad de la comunidad universitaria y por el apoyo  de las autoridades de la UDM para dar a conocer sobre esta temática a los alumnos. Agregó, que “ojala que esto sierva de ejemplo a otras universidades y nos abran las puertas para seguir trabajando y comunicándonos con los educandos”.

Los alumnos Jazmín Sandoval, Andrea Jirón y la Coordinadora de la Carrera de Contabilidad Pública de esa casa de estudios superiores opinaron que la ponencia brindada por el legislador Gutiérrez, les brindó una visión clara de los procedimientos y a quienes va dirigido el presupuesto del país. Agregaron que la información suministrada les ayudará a crecer más como profesionales.

La Asamblea Nacional, está cumpliendo un rol muy importante como es la divulgación del quehacer parlamentario al pueblo,  principalmente aquellas que tienen una enorme trascendencia para el país, en este caso el Presupuesto General de la República de Nicaragua, opinaron los universitarios.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización