Tuesday, Nov. 21, 2017

DECENAS DE ESTUDIANTES SON ILUSTRADOS SOBRE RUBÉN DARÍO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Febrero 25, 2016

|

Publicado en:

Estudiantes de secundaria de los distritos I y IV de Managua se dieron cita este 25 de febrero en la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino, para profundizar sus conocimientos sobre el poeta Rubén Darío.

Los jóvenes estudiantes del Centros Educativo Rubén Darío, del distrito IV, e Instituto Público Rigoberto López Pérez, del distrito I, recorrieron las 14 vallas historiográficas, alusivas a la vida y obra del príncipe de las letras castellanas. Este recorrido sirvió para ilustrarles sobre los aportes de Rubén Darío a la literatura, a través de una dinámica que se suma a la metodología de enseñanza sobre el gran panida, en sus centros de estudio.

"Angel Aguilar, 5to año, Centro Educativo Ruben Dario"Ángel Antonio Aguilar Rizo, alumno de 5to. año en este centro del distrito IV, detalló que parte de las actividades evaluativas que les realizan son aprender, declamar y escribir poemas, además de bailar y cantar a Darío “como una muestra de respeto hacia este gran poeta”.

Miurel Díaz, alumna de 4to. año en el instituto, consideró que aprendieron “mucho de sus poemas, de sus versos, de su vida. Pienso que es muy bueno lo que están haciendo” con estas visitas guiadas.

Los colegiales expresaron que con toda la información obtenida en esta gira de campo se sienten comprometidos a compartirla con los compañeros de estudios que no participaron en este recorrido.

Esta visita fue realizada en el marco de la jornada conmemorativa del centenario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío, la cual coordina la División de Participación Ciudada y Seguridad Alimentaria.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización