Thursday, Nov. 23, 2017

CENTROAMÉRICA NECESITA POLÍTICAS PÚBLICAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 28, 2016

|

Publicado en:

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) como parte de su agenda legislativa desarrolla anualmente distintos foros regionales, a fin de contribuir a la búsqueda de soluciones a las transformaciones sociales de nuestros pueblos, aseguró este 28 de septiembre el presidente de este órgano regional, diputado José Antonio Alvarado, al concluir la sesión conjunta realizada en la Asamblea Nacional.

Dip. Jose Antonio Alvarado, Pdte. PARLACENEste compromiso fue asumido por los parlamentarios en el Foro Regional sobre Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional, organizado por el PARLACEN el 21 y 22 de junio pasado, en Guatemala. Por esta razón, señaló que en la actualidad se han adherido a la cuestión de integración de la región, los temas sociales y políticos que antes sólo se tomaban en cuenta la unión aduanera y el mercado común centroamericano.

En este Foro Regional, se acordó homologar la legislación sobre medidas de adaptación y mitigación del cambio climático que contribuya a una alimentación adecuada. Además, se propuso la creación de bancos de alimentos en Centroamérica, lo cual también fue presentado durante la reunión regional de la FAO y ante los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de Latinoamérica.

Dip.Mauricio Diaz, Secretario del PARLACENLa necesidad de políticas públicas para hacer frente a los efectos del cambio climático fue uno de los temas que llamaron a la reflexión a los parlamentarios durante el foro en Guatemala, explicó el diputado Mauricio Díaz, Secretario del Parlamento Centroamericano.

El Parlamento Centroamericano creó en el 2009 su capítulo de Frente Parlamentario contra el Hambre, en el cual participan las Comisiones de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales, la de Asuntos Agropecuarios, Pesca, Ambiente y Recursos Naturales, y la de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios.

La diputada Jacaranda Fernández Mejía, vicepresidenta de la Comisión de Salud del PARLACEN, dijo que presentaron ante el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) un instrumento que incluye propuestas para garantizar la seguridad alimentaria, por ejemplo, seguimiento a la creación de graneros en nuestros países y evitar el ingreso de pesticidas que pueden dañar la salud de la población.

El Frente Parlamentario contra el Hambre del PARLACEN ha participado en foros regionales y organizado eventos en los cuales han debatido sobre medidas y políticas para garantizar la seguridad alimentaria en Centroamérica y el Caribe.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización