Friday, Nov. 24, 2017

PARLACEN APRUEBA DECLARACIÓN EN RECONOCIMIENTO A DIÁLOGO EN NICARAGUA CON DIFERENTES SECTORES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 29, 2016

|

Publicado en:

Tres declaraciones fueron aprobadas este 29 de septiembre por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) durante la sesión realizada en la Asamblea Nacional.

2016_09_29__9999_24En una de las declaraciones, los diputados de la región reconocen los avances de Nicaragua en el diálogo con diferentes sectores, la lucha contra la violencia, mayor participación de la mujer, y su autodeterminación, detalló el diputado José Antonio Alvarado, representante por el Estado de Nicaragua y presidente del PARLACEN.

En cuanto a la otra declaración, el legislador Alvarado dijo que ratificaron su apoyo a la firma de los acuerdos de paz en Colombia, reafirmando la comunicación divulgada por el PARLACEN, en la cual celebran este paso dado para la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

En tanto, en la otra declaración rechazan el uso de armas  nucleares – misiles atómicos – en Corea del Norte. En este sentido, reflexionó que esta situación crea tensiones en el Pacífico Sur, además, las explosiones de estos misiles desprenden uranio que es “destructivos para el ser humano” y los peces que no mueren por este químico, podrían ser consumidos por los habitantes de esa zona, a quienes afectaría su salud. Por tal razón, consideró que este tema debe ser evaluado tanto desde el punto de vista armamentístico, como de salud y derechos humanos.

En el artículo 5 del Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y otras instancias políticas, son atribuciones de este organismo: propiciar la convivencia pacífica y la seguridad de Centroamérica, además, contribuir a fortalecer la plena vigencia del Derecho Internacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización