Friday, Nov. 24, 2017

POR UN PARLAMENTO AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 3, 2016

|

Publicado en:

En un parlamento verde se convertiría la Asamblea Nacional de implementar la propuesta de Política Ambiental consultada este tres de octubre con representantes de organizaciones y académicos que trabajan por la protección de nuestros recursos naturales.

2016_10_03__9999_77Con esta propuesta se busca trazar algunas acciones que permitan el ahorro en los servicios básicos y papelería que emplea la institución para su funcionamiento, con el fin de proteger el medio ambiente. En este sentido, la diputada Graciela Zambrana, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mencionó la reducción en el consumo de energía, agua y papel. Por lo tanto, será necesario identificar los puntos donde hayan fugas de agua o un alto consumo del vital líquido, además de energía, para aplicar medidas que permitan disminuir el gasto en estos rubros. A su vez, pretenden que este órgano parlamentario sea el responsable de hacer conciencia en diputados y trabajadores de este primer Poder del Estado de hacer uso racional de nuestros recursos.

2016_10_03__9999_72El licenciado Raomir Manzanares, secretario ejecutivo de la Plataforma Ambiental Feria Nacional de la Tierra, reconoció que con la aplicación de una política como ésta Nicaragua sería el segundo país con un parlamento verde o amigable con el medio ambiente. De igual manera, destacó que nos permitiría ver pronto a un parlamento que usa energía renovable, compra objetos amigables con el medio ambiente y con espacios libres de humo de tabaco.

La titular de la Comisión de Medio Ambiente anunció que continuarán el proceso de consulta sobre la propuesta de Política Ambiental de la Asamblea Nacional el próximo 5, 19 y 31 de octubre. Para presentarlo con los aportes ante la Junta Directiva en noviembre.

En esta sesión de trabajo presentaron sus aportes representantes del Consejo Nacional de Universidades, Centro de Producción más Limpia, Centro Verde de Río San Juan, Fundación Avina, Plataforma Ambiental Feria Nacional de la Tierra y especialista en medio ambiente de diferentes universidades de la capital.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

(1) Comentario de Usuario

  1. Rubén manzanares
    Octubre 3, 2016 at 7:29 pm

    Exelente si la propuesta es aceptada y más allá. Que sea implementada en todas las instituciones estatales colegios y todos los lugares posibles. Al igual que la empresa privada tome parte de esta política ambiental. Crear un modelo único que se pueda implementar en cuálquier local empresa o institución Exitos saludos

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización