Thursday, Nov. 23, 2017

UNIVERSITARIOS PROFUNDIZAN SOBRE LA GESTA DEL GENERAL BENJAMÍN ZELEDÓN

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 5, 2016

|

Publicado en:

Un total de 107 estudiantes y docentes de Comunicación de la Universidad de Managua y de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede de Managua, acudieron este cinco de octubre al primer Poder del Estado para profundizar sobre la Vida y Gesta del General Benjamín Zeledón. El evento fue organizado por la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria.

2016_10_05__9999_34Tras escuchar la conferencia magistral del poeta Julio Valle Castillo, los universitarios consideraron que deben asumir el sentimiento de amor a la patria que Nicaragua necesita, uno de los méritos del General Zeledón.

Al respecto, Edgard Blanco, estudiante de segundo año en la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, en la UNAN-Managua, recordó que el General Zeledón “murió combatiendo a los yanquis, murió combatieendo contra el ejerécito invasor norteamericano y reflexionó que en el contexto actual los nicaragüenses “ya no tenemos que permitir que las grandes potencias nos vengan a decir qué hacer, pues somos soberanos, libres e independientes”.

2016_10_05__9999_18La MBA Dora Zeledón, directora del área organizadora de la actividad, exhortó a los presentes a que compartan la información impartida con sus compañeros de estudios.

La conferencia fue organizada en el marco de los 104 años del paso a la inmortalidad y 137 aniversario del natalicio del General Benjamín Zeledón, cumplidos el 4 de octubre, los cuales cada año conmemora la Asamblea Nacional.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización