Thursday, Nov. 23, 2017

CONTINÚA CAPACITACIÓN SOBRE SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL DIGESTO JURÍDICO NICARAGÜENSE

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 26, 2016

|

Publicado en:

La Dirección del Digesto Jurídico Nicaragüense continuó este 26 de octubre con la capacitación sobre el sistema de información que están ejecutando. En este tercer grupo, participaron 40 funcionarios de distintas áreas, tales como: Análisis y Seguimiento Presupuestario, Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Archivo Central, Biblioteca Parlamentaria y comisiones parlamentarias.

"Dra, n¿Maria Auxiliadora Acosta, Dir. Digesto"La doctora María Auxiliadora Acosta, directora del Digesto Jurídico Nicaragüense, explicó que marcan las normas jurídicas conforme este esquema XML Legislativo Acoma Ntoso y al tratarse de un lenguaje universal, lo leen otros sistemas, desde otras computadoras y viceversa. De igual forma, se está creando un Inventario del Universo Normativo del País que estará disponible de manera gratuita, en un enlace en la página web de la Asamblea Nacional, hasta el momento está publicado el Digesto Jurídico en Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, con el cual Nicaragua pasó a ser el primer país en el mundo en aprobar un digesto en esta materia, añadió la doctora Acosta.

En este sistema estarán incorporadas digitalmente normas de los últimos 150 años que podrían ser encontradas por materias.

La MsC. Mariem Reyes, responsable de la Oficina de Participación Ciudadana, consideró que para la División de Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana esta vinculación directa con la ciudadanía es importantísimo, pues tendrán la certeza que recibiran la información actualizada y vigente sobre alguna ley que soliciten."MsC. Mariem Reyes, Resp. Participacion Ciudadana"

En las últimas tres semanas han sido capacitados alrededor de 120 trabajadores de áreas administrativas y las vinculadas con el proceso de formación en este primer Poder del Estado.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización