Friday, Nov. 24, 2017

PRESIDENTA DEL PARLAMENTO PARTICIPA EN CONFERENCIA SOBRE PROYECCIONES DE INVERSIÓN DEL QUINQUENIO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 18, 2016

|

Publicado en:

La diputada Iris Montenegro, presidenta por la ley de la Asamblea Nacional, asistió este 17 de noviembre a la Conferencia: Nueva Economía y Futuro Socio Económico. En la actividad expusieron el licenciado Bayardo Arce Castaño, asesor económico de la Presidencia de la República de Nicaragua, sobre las perspectivas económicos del próximo quinquenio, y Marc Vidal, analista económic y consultor en estrategia digital.

También estuvieron presentes el director del Programa de Modernización del parlamento nicaragüense, funcionarios de instituciones estatales, empresarios e inversionistas.

7y8a6244-copiaLa legisladora Montenegro señaló que el licenciado Arce Castaño planteó tres desafíos a considerar en las proyecciones para el próximo quinquenio del plan económico financiero, incorporados en la iniciativa de Ley Anual del Presupuesto de 2016: desempleo, cambio climático y las posibles crisis internacionales por el sistema financiero.

7y8a6316-copiaEn cuanto a la exposición de Marc Vidal, sobre el el desarrollo tecnológico en el mundo y desafíos para Nicaragua en este ámbito, valoró como muy importante la exhortación que hizo el expositos a que los tomadores de decisión reflexionen sobre la regulación y la educación, pues más allá de lo positivo que el desarrollo tecnológico permitiría una mayor productividad, debe tomarse en cuenta el desempleo que se generaría al prescindir de la mano de obra humana.

El evento fue promovido por la revista Mercados y Tendencias, cuyas publicaciones giran en torno a las tendencias de consumo, negocios y factores vinculados al estilo de vida del mercado en Centroamérica y el Caribe.

El asesor para políticas económicas de la Presidencia expuso el portafolio de inversión del 2017 al 2021, entre los proyectos que se realizarán en servicios públicos e infraestructura, cuyo monto estimado para el quinquenio suma US$5 mil 229 millones.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización