Tuesday, Nov. 21, 2017

Legisladores de México y Costa Rica en apoyo a visión de FOPREL

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Febrero 24, 2017

|

Publicado en:

El principal compromiso de la Presidenta del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), Laura Tucker-Longsworth de la Cámara de Belize, de dar continuidad a las acciones para fortalecer los lazos de hermandad y enfrentar las problemáticas que afecten el bien común de los países de la región, fue celebrado por legisladores de México y Costa Rica, luego de su participación en el acto oficial donde Guatemala hizo el traspaso de la Presidencia Pro-Tempore  de este órgano regional a Belize, este 24 de febrero en la Asamblea Nacional.

La diputada Blanca Alcalá Ruiz, Vicepresidenta del Senado de México y Presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), consideró oportuno que la nueva directiva del FOPREL, mantenga sus esfuerzos en  temas sensibles como: la seguridad ciudadana, protección al medio ambiente y migración; sobre este último punto la legisladora dijo: “reconocemos (México), que podemos hacer sinergia  con todos los países de Centroamérica y de la Cuenca del Caribe para fortalecer nuestras acciones frente a las amenazas que hoy están presentando nuestro migrantes”. Además felicitó la decisión de proponer la inclusión de acciones para enfrentar la problemática de salud como es el Cáncer.

En tanto, José Alberto Alfaro, Presidente en Funciones de la Asamblea Legislativa de Costa Rica enfatizó, que el  FOPREL ha cumplido un papel preponderante en los procesos de unificación de los países de la región, con la  finalidad de crear “un mundo más solidario, justo, equitativo”. Agregó que en la medida en que todos colaboremos en combatir la pobreza, el crimen organizado, vamos a lograr países  más prósperos”.

El FOPREL desde su conformación en 1994, tiene como objetivo crear mecanismos ágiles de consulta entre los Poderes Legislativos integrantes  para abordar de forma práctica, dinámica y solidaria los problemas que afecten a la región.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización