Thursday, Nov. 23, 2017

Avanza electrificación en comunidades rurales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Marzo 27, 2017

|

Publicado en:

La diputada Jenny Martínez, Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, valoró de positivo los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua por mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses al garantizar el suministro eléctrico en las comunidades de Buena Vista en el departamento de Jinotega y El Carbonal de la zona de Madriz, lugares donde el pasado 24 y 25 de marzo se inauguró proyectos de electrificación.

Más de 600 habitantes de la comunidad Buena Vista del municipio de San Sebastián de Yalí, ubicado en el departamento de Jinotega son beneficiados con el Proyecto de electrificación; en este sector se construyó 5.71 kilómetros de red de distribución.

Mientras, que en la comunidad El Carbonal, de la zona de Telpaneca, en el departamento de Madriz, más 800 habitantes ya cuentan con suministro eléctrico, ahí se construyó un total de 10.59 kilómetros de red de distribución.

La diputada Martínez destacó que “ahora en el 2017 podemos encontrarnos que el tema de electrificación a nivel de cada uno de los departamentos anda por una cobertura por encima del 90 %”.

Además enfatizó, que los proyectos de electrificación se traducen en mayor desarrollo para la comunidad en el ámbito de actividades agrícolas, comerciales, acceso a la comunicación, entre otros beneficios.

El costo de ambos proyectos de electrificación, asciende a más de 12 millones de córdobas, que fueron provenientes del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER) y ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ENATREL.

De igual manera, mencionó que el Proyecto de Electrificación Rural en la Costa Caribe aprobado en junio de 2016 por la Asamblea Nacional lleva un buen avance, “ya tiene un avance del 80% que es la red de distribución más larga del país, que son aproximadamente más de 200 kilómetros que ya se están trabajando”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización