Friday, Nov. 24, 2017

UNIVERSITARIOS REFUERZAN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE DERECHO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 3, 2017

|

Publicado en:

Estudiantes de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle (UNIVALLE),  calificaron de satisfactoria su primera visita al parlamento realizada este 3 de abril, pues reforzaron sus conocimientos sobre Derecho.

Con las ponencias sobre la estructura y funcionamiento de este primer Poder del Estado, los universitarios ampliaron los conocimientos impartidos en su alma mater, en la asignatura Introducción al Derecho.

"Lic. Maya Paiz, docente de UNIVALLE"La licenciada Mayra Paiz Acevedo, docente de la  UNIVALLE, afirmó que  es fundamental “para los muchachos el venir y conocer qué es la Asamblea Nacional, el lugar donde se producen las leyes nicaragüenses”.

A su vez, manifestó su agradecimiento con la Presidencia de la Asamblea Nacional y la División de la Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública, por la accesibilidad a la solicitud de este centro de estudios de acudir a las instalaciones del Poder Legislativo y aseguró que espera se continúe promoviendo estos espacios de diálogo con los estudiantes.

"Fabiola, estudiante de Derecho UNIVALLE"Fabiola Silva Guido, Estudiante de Derecho, expresó su alegría por venir a esta institución, ya que la información expuesta le sirvió de reforzamiento, y se enteró que en la Biblioteca Parlamentaria tiene “más acceso a la información”.

Entre 150 y 300 visitantes procedentes de universidades, colegios, instituciones y organizaciones no gubernamentales son atendidos mensualmente por la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública, estimó Fanny Ocampo, directora de esta dependencia, quien detalló que en las exposiciones puntualizan a los visitantes el trabajo de esta área y el quehacer del parlamento.

"Lic. Fanny Ocampo, dir. Biblioteca"

Funcionarios de la Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana y Acceso a la Información explicaron a los jóvenes sobre los medios a través de cuales pueden solicitar información del quehacer parlamentario y la documentación disponible en la página web institucional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización