Thursday, Nov. 23, 2017

Celebran restablecimiento de relaciones Nicaragua-Israel

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 3, 2017

|

Publicado en:

Diputados ante la Asamblea Nacional celebraron la decisión de los gobiernos de Nicaragua e Israel de restablecer relaciones diplomáticas desde finales de este mes de marzo.

El diputado José Figueroa, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, destacó que la reanudación de las relaciones entre Managua y Jerusalén, en primer lugar es un ejercicio de soberanía de Nicaragua en la política exterior.

Dijo también que es una muestra de la voluntad del Gobierno en diversificar las relaciones económicas y de cooperación con todos los países del mundo.

Sector representativo

El diputado Miguel Rosales, Jefe de la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, señaló en tanto que es sumamente importante que los gobiernos de Nicaragua e Israel restablecieran su diplomacia, pues la comunidad hebrea en nuestro país es muy representativa.

“Esta era una aspiración de un sector importante de la sociedad nicaragüense y nosotros nos congratulamos de que verdaderamente se haya dado un paso adelante en ese sentido”, señaló el legislador.

Bendición para Nicaragua

La diputada Alyeris Arias Siézar, de la Bancada Alianza FSLN, dijo que el restablecimiento de las relaciones entre Nicaragua e Israel, es un paso cuantitativo y cualitativo, pues Israel en el ámbito espiritual es el Pueblo de Dios.

“En este aspecto Nicaragua va a ser muchísimo más bendecida por Dios. Vemos los grandes logros que están ocurriendo en Nicaragua y eso es por el respaldo de nuestro Dios a nuestro Gobierno”, señaló la legisladora.

Fortalecerá relaciones comerciales

El diputado Douglas Alemán, también de la Bancada Alianza FSLN subrayó en tanto que el restablecimiento de las relaciones entre estos países es magnífico.

“Nicaragua es un país de puertas abiertas, ha sido amplia con todos los países del mundo y esperamos que esto lógicamente venga a fortalecer las relaciones comerciales. Recordemos que la comunidad israelí en Nicaragua es grande”, señaló.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización