Thursday, Nov. 23, 2017

Digesto Jurídico Constitucional en fase final, afirma diputada Martínez

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 18, 2017

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional será la primera en despuntar con la presentación del Digesto Jurídico Constitucional en noviembre próximo, informó la diputada María Auxiliadora Martínez, presidente de la Comisión.

Al concluir la reunión de la Comisión, la diputada Martínez dijo que en la misma se informó sobre el avance de la elaboración de la iniciativa del Digesto jurídico Constitucional, de la que ya se está trabajando en la exposición de motivos para luego revisarlo y proceder a la firma de todos los miembros de la Comisión para su presentación según la reforma a la Ley del Digesto Jurídico.

Otro de los temas abordados durante la reunión ordinaria de la Comisión de Justicia fue la revisión de 135 artículos de la Cuarta Edición del Código Civil, centrada en la parte de las sucesiones testamentarias. “Hemos avanzado bastante, revisando los términos que se usaban hace más de 100 años para actualizarlo con los términos que están usándose ahora de acuerdo a la Constitución Política”, expresó la diputada.

Actualmente en esta materia se lleva registrado 1,165 artículos de más de 3,000 que esperan revisar si están o no vigentes.

De igual manera señaló que se revisan los términos, que refiere aquellas palabras que cayeron en desuso por ejemplo si antes se decía el término de “cosa” ahora se dice “el bien” que es lo correcto, de Costa Atlántica ahora se dice Costa Caribe. Antes el Código era muy peyorativo al referirse a las personas con discapacidad, pero ahora se utilizan los términos de las convenciones actuales, de la Constitución nicaragüense.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización