Tuesday, Nov. 21, 2017

Modernizan subestaciones eléctricas para mejorar calidad de energía en Occidente

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 20, 2017

|

Publicado en:

Con las instalaciones de modernas subestaciones eléctricas en el país se garantiza el suministro de energía de calidad que se traduce en desarrollo económico, productivo y de mayor acceso a las comunicaciones, dijo la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional.

Esta semana el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, inauguró las subestaciones de Chinandega, que atenderá el suministro a más de 40 mil habitantes de esta ciudad, de El Realejo y comunidades aledañas, y la de El Sauce, que atenderá a sus habitantes, Achuapa y zonas cercanas.

“Estas ampliaciones están relacionadas al incremento de la cobertura energética en el país, de más del 90 por ciento. Nicaragua ha superado todas las expectativas en relación a este suministro con los programas que ha fortalecido Enatrel, llevando la electricidad a zonas más alejadas del país”, expresó la diputada Martínez.

Con la instalación de esta subestación en Chinandega se beneficia el sector de Occidente a quienes les llegará el suministro eléctrico de mejor calidad. “Antes había subestaciones desfasada con fallas y todo esto producía pérdidas en la transmisión de energía”, expresó la Parlamentaria.

Enatrel informó que hoy se inauguró la Subestación Matiguás, municipio del departamento de Matagalpa, para atender a más de 50 mil habitantes de la ciudad, Río Blanco, Bocana de Paiwas, Muy Muy y las comunidades El Refugio, La Patriota, Paiwas, La Conquista, Aguas Calientes, San Francisco, entre otras.

Para mañana sábado el Gobierno de Nicaragua, a través de Enatrel, constatará los avances de las nuevas subestaciones eléctricas en Waslala y la Dalia.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización