Thursday, Nov. 23, 2017

Matagalpa promueve la inclusión en la vida política a personas ciegas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 26, 2017

|

Publicado en:

La ciudad de Matagalpa pone en práctica la inclusión a la vida política de personas con discapacidad como parte de los derechos restituidos a este sector de la población; un ejemplo de ello, es la candidatura como concejal municipal de doña Gloria Gutiérrez Cardoza, dirigente de las personas ciegas del departamento norteño.

“Se nos ha reconocido este derecho, porque ven nuestras capacidades por encima de nuestra limitación”, expresó Gloria quien ha tenido una vida muy activa desde su liderazgo como presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FECONORI, filial Matagalpa y de la Asociación de Ciegos de Nicaragua Louis Braille.

Gloria conoce de cerca las necesidades de las personas con discapacidad y por las cuales ha luchado hasta lograr la inclusión a la vida social de este sector. Desde las dos organizaciones que dirige ha contribuido en la ejecución de una serie de acciones que restituyen los derechos de sus compañeros en la vida laboral, educación, salud, medios auxiliares, viviendas, entre otros.

Ella afirma que además de promover los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión a la sociedad en todos los aspectos, también desde su cargo en la municipalidad trabajará para el bien común de los ciudadanos en general acompañándolos en sus demandas por un mejor servicio de agua y alumbrado público y empleos que son las principales demandas de la población de la municipalidad.

“Vamos a demostrar que nosotros como personas con discapacidad, en mi caso de la vista, estamos en la mejor disposición de trabajar por el desarrollo y progreso de nuestro municipio. Queremos que la gente nos deje de ver como enfermos, sino como personas útiles a la sociedad”, expresó doña Gloria, quien en esta contienda corre por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización