Friday, Nov. 24, 2017

A Denis Barberena no le hizo falta la vista para triunfar

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 1, 2017

|

Publicado en:

“Es un buen hijo, buen padre, buen esposo y muy linda persona”, así describe doña Dora Campos a su esposo Denis Barberena, con quien ha compartido más de 30 años de vida matrimonial y procreado 5 hijos, todos ahora profesionales universitarios.

Don Denis, de 64 años, se considera un hombre que ha desafiado la vida desde los 5 años que perdió totalmente su vista. “Desde entonces mi madre sin prejuicio, ni complejo alguno, me empezó a dirigir y a sacar adelante y me ayudó a que estudiara lo que me apasionaba: la música”, cuenta.

A inicio de los 80 estudió en la Escuela Nacional de Música, que se ubicaba en la Colonia Dambach, y en ese tiempo conoció a la joven Dora Campos, quien unos años después sería su esposa y ahora su gran ayuda, “porque ella son mis ojos”, afirma.

“A él lo conocí en un evento, me llamó la atención su forma de ser, su madurez y me gustó su música”, expresa sonriente doña Dora quien tiene su vista en excelente condiciones y es su mano derecha en todos sus asuntos sociales y de negocios.

La pareja se ha complementado en el trabajo. Ella le instala su teclado o le ayuda con su guitarra. “He sido locutor y ella, mi controlista (de radio). Siempre andamos juntos trabajando”, expresa.

En el Gastón 84 interpretó: No hacen falta mis ojos

“Mi hobby siempre fue la música, yo la disfruto, además ha sido mi fuente de trabajo y de salario, me ha resultado bien en lo económico”, comentó don Denis, quien también ha participado en concursos de canto como el Gastón 84 donde interpretó una canción de Jorge Isaac Carballo titulada “No hacen falta mis ojos”.

“A él le decían el José Feliciano nicaragüense, porque bien imitaba al cantante en la voz y su guitarra”, dice doña Dora, quien es fans número uno de su amado esposo.

Él ha trabajado en clubes nocturnos, fiestas privadas, en lugares públicos. “Me gusta cantar, merengue, salsa, todo tipo de música, pero mi género especial es la música romántica. Yo comencé con mi acordeón, luego con guitarra, después órgano rítmico, y ahora soy tecladista avanzado porque es computarizado”, expresa.

De su trabajo, recuerda el gran apoyo que le brindó don Jesús Miguel Blandón, por quien se dio a conocer como locutor de Radio Tigre. Luego trabajó en Radio Güegüense de doña María Belén Cardenal Sevilla y posteriormente se dedicó sólo a la música.

Don Denis es uno de los fundadores de la Asociación de Ciegos de Nicaragua “Maricela Toledo”, creada en 1981, organización que también es parte de su formación. Él al igual que el resto de sus compañeros ha insistido que ellos son personas normales, aunque con la limitante de la vista.

“Nosotros queremos que la ciudadanía vea al ciego como una persona normal, muchas veces nos dicen el enfermito, pero no, no somos enfermos tenemos una discapacidad, pero no nos limita a realizar nuestra vida con toda normalidad”, finalizó.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización