Thursday, Nov. 23, 2017

Consultarán iniciativa de Decreto del Convenio Constitutivo de Fondo Multilateral de Inversiones III

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 8, 2017

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, conforme remisión de plenario de hoy miércoles 8 de octubre, consultará y dictaminará la iniciativa de Decreto de Aprobación referida a los convenios de constitución del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) III y a la administración de dicho Fondo, que permitirá a Nicaragua  la obtención de recursos en calidad de préstamos y/o donaciones.

El FOMIN, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el principal proveedor de asistencia técnica para el sector privado en América Latina y el Caribe. Es también uno de los inversores más importantes en micro finanzas y fondos de capital emprendedor para pequeñas empresas.

La aprobación del “Convenio Constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones III” permitirá a Nicaragua depositar ante el BID el “Instrumento de Aceptación” y el “Instrumento de Contribución” establecidos en dicho Convenio Constitutivo; mientras el “Convenio de Administración del Fondo Multilateral de Inversiones III” autoriza al BID para seguir actuando como administrador del Fondo, ambos suscritos en octubre pasado, por el Ministro de Hacienda y Crédito Público en nombre y representación de nuestro país.

Nicaragua como miembro del FOMIN III deberá  dar un aporte que asciende al equivalente de cinco millones de dólares, mediante tres cuotas anuales, consecutivas e iguales.

Por Mayra Vado C.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización