Thursday, Nov. 23, 2017

Aprueban Decreto para actividades militares con fines humanitarios

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 9, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó el Decreto Legislativo que ratifica la autorización de ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines humanitarios, adiestramiento, instrucción e intercambio y la salida de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses del país, durante el primer semestre del año 2018.

Con 85 votos a favor, cero en contra, los diputados concedieron la aprobación al trámite de urgencia de dicha iniciativa de Decreto Legislativo remitido por el presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra.

La aprobación de este decreto permitirá al Ejército de Nicaragua participar en ejercicios militares de carácter humanitario, de atención a la población civil y resguardo de sus bienes ante emergencias, desastres naturales o antropogénicos tanto en el país como en el extranjero, en eventos programados por la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El Decreto detalla de forma cronológica el calendario de actividades para la autorización de 43 ingresos al territorio nacional de tropas, naves y aeronaves para la realización de ejercicios con fines humanitarios, adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias, de las Fuerzas Armadas miembros del CFAC, de los Estados Unidos de América, de la Federación de Rusia, de México, Venezuela, Cuba, de China Taiwán.

De igual manera está contemplado 5 autorizaciones de salidas del territorio nacional de forma rotativa de efectivos militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua hacia los países centroamericanos en actividades del CFAC, Rusia, Venezuela, Cuba y México.

Por Maria Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización