Sunday, Jan. 21, 2018

Concluye campaña de sensibilización por las personas con discapacidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Diciembre 1, 2017

|

Publicado en:

“Las leyes me dan derechos, la discriminación me los quita” es el lema con el que las organizaciones de personas con discapacidad conmemorarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 2 de diciembre.

Previa a la conmemoración se desarrolló una campaña de sensibilización con la colaboración del Canal 98 y la División de Prensa de la Asamblea Nacional, cuya jornada inició el 18 de septiembre con el objetivo promover una mayor conciencia social respecto a las personas con discapacidad, fomentando una actitud inclusiva, solidaria y respetuosa hacia ellos.

Durante la campaña se realizó una serie de trabajos periodísticos de difusión como reportajes, entrevistas y notas informativas sobre los miembros de las diversas organizaciones que conforman la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FECONORI), los que fueron publicados en la página web www.asamblea.gob.ni y a través del Canal 98, el Canal Parlamentario.

De igual manera se realizaron spot publicitarios en la que se visibilizaron los enfoques de restitución de derechos de las personas con discapacidad y de sensibilización y educación a la población, que se difundieron a través del Canal 98 y se compartieron desde las redes sociales como Facebook y Twitter.

En toda la jornada se tomaron en cuenta las efemérides conmemorativas como el Día Internacional de las Personas Sordas, seguido del Día Internacional del Adulto Mayor, el Día Internacional de la Salud Mental; el Día Internacional de Prevención de Desastres y el Día Internacional del Bastón Blanco.

A través del Canal 98, el Canal Parlamentario, y las redes sociales de la Asamblea Nacional se difundieron campañas educativas “La inclusión con lenguaje de señas de Nicaragua”, para que el público logre el aprendizaje de lenguaje de señas, con la participación de jóvenes sordos de la Asociación de Sordos de Nicaragua y de la Asociación de Intérpretes de Sordos.

Esta jornada estuvo coordinada por los directivos del Gabinete de Personas con Discapacidad, la Federación de Personas con Discapacidad, Feconori, de Asociación de Personas Sordas, entre otras.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización