Friday, Feb. 23, 2018

Intercambio de experiencias sobre Diarios de Debates México-Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Diciembre 11, 2017

|

Publicado en:

La importancia de los Diarios de Debates en el proceso de formación de la Ley fue la conferencia que miembros de la Cámara de Diputados de México y especialistas en el tema brindaron hoy 11 de diciembre a funcionarios de las diversas direcciones de la Asamblea Nacional como parte del intercambio de experiencias legislativas México-Nicaragua.

“Estamos aquí para un intercambio de experiencia sobre la publicación de Diario de los Debates y vemos que hay más similitudes que diferencias. Veo cosas que hay más adelantada aquí, pero nosotros tenemos otros adelantos que podemos compartir para que lo consideren se les puede ser de utilidad”, expresó el Lic. Gustavo Guadarrama Flores, subdirector de Estenografía Parlamentaria de la Cámara de Diputados de México.

En ese sentido señaló que retomarán de la experiencia del parlamento nicaragüense, el sumario que está listo el mismo día de las actividades plenarias, “mientras a nosotros nos toma más tiempo”, señaló.

Guadarrama indicó que otro de los puntos que podrían retomar es que en el parlamento nicaragüense “se hacen una historia de la ley cada que se aprueba, que no se hace en el Congreso”.

El Ing. Víctor Hugo Dorantes González, subdirector del Sistema del Diario de los Debates del Congreso mexicano, hizo un esbozo del desarrollo de la informática para la publicación en internet. De igual manera señaló que las experiencias en este tema son similares entre ambos países.

Por su parte, la Lic. Rosa Esther Carballo, responsable de la Dirección de Diario de Debates de la Asamblea Nacional, resaltó la importancia de difundir entre los trabajadores del Parlamento el mecanismo que llevan a cabo para la realización del trabajo de Diario de Debates por ser parte de la formación de la Ley.

De igual manera, sostuvo que en el intercambio de experiencia pudieron constatar que “tenemos bastantes similitudes, lo que varía son las formas de presentar el trabajo, pero en el fondo son las formas organizativas que la diferencia”, dijo.

La Funcionaria nicaragüense también dijo que retomarán algunas experiencias del ejercicio de los Diario de los Debates del Congreso mexicano.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización