Saturday, Apr. 21, 2018

15 servidores públicos reciben diplomas de bachilleres en la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Diciembre 12, 2017

|

Publicado en:

Con la graduación de bachillerato de 15 servidores públicos del Poder Legislativo, Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Vicepresidencia de la República, se concluye el Programa Educativo Sandino II, que durante los últimos 5 años ha impulsado la Asamblea Nacional.

Desde el 2013 a la fecha lograron bachillerarse en total 90 servidores públicos, de los cuales el Poder Legislativo completa el número de trabajadores que tienen como base mínima de estudios el bachillerato.

La Quinta Promoción de Bachilleres del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos Cuarto Ciclo de Secundaria fue dedicada “Al triunfo electoral del FSLN por las elecciones y triunfo a los programas de Educación de Jóvenes y Adultos”, tuvo lugar en el Auditorio Rubén Darío de la Asamblea Nacional, donde los graduandos recibieron sus respectivos diplomas.

El presidente del Parlamento, doctor Gustavo Porras, durante su intervención transmitió los saludos y felicitaciones del presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo a los graduandos y les instó a seguir con nuevos retos.

“Hoy nos sentimos regocijados por su bachillerato y por supuesto, sus familiares. Esta oportunidad solo fue posible con la decisión de nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo que han dispuestos estos avances en la educación para todos”, expresó el doctor Porras.

El diputado Edwin Castro, coordinador de la Bancada del FSLN, destacó los esfuerzos de los graduandos en sus estudios y a la vez les instó a seguir el ejemplo de muchos de sus compañeros que se graduaron desde el 2013 que se inició el programa y que hoy están a las puertas de concluir sus estudios universitarios en las carreras de Derecho, Ingeniería en Sistemas, entre otros.

Agregó que esta es la última promoción de bachilleres para los servidores públicos de la Asamblea, “así que mis queridos bachilleres ustedes sigan la ruta del triunfo en la educación. El gobierno está abierto a poner a su disposición becas técnicas para el beneficio de ustedes y sus familias”, concluyó.

En la actividad, participaron el delegado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Sergio Mercado y el secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Álvaro Trejos, quien saludó a los graduandos en nombre del FSLN y les deseó seguir triunfando en la educación.

En la ceremonia también se hizo entrega de reconocimientos a los mejores alumnos de la V Graduación compañeros Iliana García Flores, David Antonio Jaime Reyes, Brenda del Carmen Bermúdez y Humberto José Cantillano.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

(1) Comentario de Usuario

  1. Mauricio Andrade
    Diciembre 12, 2017 at 5:09 pm

    Excelente!!! Felicidades.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización