Saturday, Apr. 21, 2018

Parlamento otorga reconocimiento al Equipo de Futbol Diriangén por sus 100 años de fundación

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Diciembre 13, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional entregó, hoy 13 de diciembre en Sesión Especial, una Placa de Reconocimiento al equipo Diriangén Football Club por haber alcanzado un siglo de existencia en la historia del futbol en Nicaragua, cuya trayectoria los ha llevado a obtener diversos títulos en los campeonatos a nivel nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, hizo entrega del reconocimiento al alcalde municipal de Diriamba y presidente honorario del equipo, compañero Fernando Baltodano, quien asistió a la Sesión Especial de Conmemoración a los 100 años del Equipo Diariangén junto a directivos, representante del FSLN,  delegado de Fenifut, representante de la barra de aficionados del equipo, entre otros.

El equipo de futbol Diriangén FC cumplió el pasado 15 de mayo pasado 100 años de existencia, convirtiéndose en el equipo más antiguo de Nicaragua y el tercero de Centroamérica de haber alcanzado esa edad, después de Honduras y Costa Rica.

El doctor Porras, en nombre de la Junta Directiva y de los diputados del Parlamento, dijo sentirse regocijados por entregar el reconocimiento al equipo que ha cumplido 100 años de existencia y que es la historia del futbol nicaragüense.

El alcalde Fernando Baltodano, tras presentar a Livio Bendaña, uno de los jugadores por excelencia y el más emblemático del equipo diriambino en los años 90, recordó que “los caraceños contamos con historia, tradición, cultura y deporte que nos ha acompañado desde antes de la colonia con el Cacique Diriangén en 1523, pasando por nuestro Güegüense y hemos guardado los valores, el patrimonio, la identidad de lucha por más de 5 siglos y que hoy se ve coronada por el Buen Gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo”.

Baltodano agradeció el reconocimiento “en nombre de la familia diriambina, del equipo de futbol FC Diriangén y de todos aquellos jugadores que han pasado a lo largo de estos 100 años de historia que son cien años de alegría, de lucha, de gozo cuando conquistamos cada uno de los 26 campeonatos, pero también ha sido tiempo de llorar, de frustración cuando sentimos que el equipo no está en las condiciones que debe estar. Este reconocimiento viene a levantar el ánimo y el espíritu de esos 100 años de combatividad del equipo Diriangén, para ser un equipo más competitivo”, expresó.

A la Sesión Especial asistieron Alberto Castro, gerente general del equipo; Elías Gutiérrez, gerente de operaciones. Jason Baltodano, gerente de mercadeo; Guillermo Estrada, delegado ante la Fenifut; José Paredes, apoyo logístico; Sergio Mojica, Srio. Político Municipal y Juan Carlos Narváez, jugador activo. Además estuvo presente Napoleón Molina, representante de la barra de los aficionados, Mario Mendieta, periodista deportivo local y el compañero Roberto Morales.

Por María Elena Palacios.

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización