Sunday, Jan. 21, 2018

Bachilleres del Programa Sandino II se plantean nuevos retos de estudios

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Diciembre 13, 2017

|

Publicado en:

Una oportunidad lograda y un sueño de juventud hecho realidad, así conciben su graduación los 15 nuevos bachilleres servidores públicos de la Asamblea Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Vicepresidencia de la República que concluyeron sus estudios de secundaria con el Programa Sandino II que impulsó el Poder Legislativo.

Los graduandos coincidieron en que no desaprovecharon esta gran oportunidad que se les presentó para estudiar el bachillerato y ahora fijarse metas con el fin de buscar una mejoría económica para su familia.  A la vez agradecieron a la Asamblea Nacional por impulsar el Programa Sandino II enmarcado en la iniciativa del Gobierno del presidente de la República comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

“Me siento feliz, mi familia está feliz, porque esta es una oportunidad que la aproveché al máximo. Es una nueva etapa en mi vida gracias a Dios, a la Junta Directiva de la Asamblea que impulsaron el deseo del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario de que no haya gente sin estudios y por eso crearon el programa Sandino II”, dijo Ileana García Flores, trabajadora de la Asamblea Nacional desde hace más de 20 años.

García Flores, que labora como encuadernadora de la Imprenta de este Poder del Estado, recibió, además de su título de bachillera, un reconocimiento por Mejor Alumna de la Quinta Promoción de Bachilleres del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos de Cuarto Ciclo de Secundaria en “Al triunfo electoral del FSLN por las elecciones y Triunfo a los Programa de Educación de Jóvenes y Adultos”. Ella ha decidido estudiar Secretariado Ejecutivo.

El segundo Mejor Alumno es David Antonio Jaime Reyes, del área de mantenimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien se ha fijado la meta de estudiar una carrera técnica. “Me siento orgulloso de haber concluido mis estudios con bastante esfuerzos, con la ayuda de la familia, ayuda de los profesores, la ayuda de nuestros jefes que nos dan la oportunidad de estudiar, de nuestro presidente compañero Daniel y la compañera Rosario que nos permite la oportunidad de desarrollarnos para ser alguien en la vida, y que la familia se sienta orgullosa”, dijo.

Brenda del Carmen Bermúdez, obtuvo el reconocimiento del tercer lugar como Mejor Alumna del Bachillerato. “Estoy muy contenta por mi bachillerato gracias a Dios y pienso estudiar la carrera de economía.  Ella es Policía y trabaja en la seguridad interna de la Asamblea Nacional.

El cuarto lugar como Mejor Alumno le correspondió a Humberto José Cantillano, del área de mantenimiento de Asamblea Nacional. “Me siento alegre porque es un logro más que tenemos en la vida, gracias a Dios logramos pasar, fue difícil pero con el esfuerzo logré triunfar y espero seguir estudiando”, manifestó.

Ramón Ochoa, del área de mantenimiento de la Vicepresidencia de la República, se mostró complacido con la oportunidad que recibió de lograr su bachillerato. “Le doy gracias a Dios que nos ha permitido llegar a este triunfo, a las personas que me motivaron como el general Omar Hallesleven, mis compañeros de trabajo, a nuestro compañero diputado Edwin Castro, el doctor Gustavo Porras que nos permitió seguir avanzando para una mejoría de nuestra familia”, expresó Ochoa, quien espera estudiar Ingeniería en Computación.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización