Saturday, Apr. 21, 2018

Parlamento aprueba préstamo para adquirir 2 buques que protegerán la plataforma continental del país

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Diciembre 14, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy 14 de diciembre un préstamo por más de 9,8 millones de dólares para financiar la adquisición de dos buques patrulleros que permitirá al Ejército de Nicaragua, a través de la Fuerza Naval, garantizar el cumplimiento de su función constitucional de salvaguardar y proteger la plataforma continental del país.

Los contratos de préstamos para financiar la compra de los dos buques fue suscrito entre el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con la compañía europea B.V. Scheepswerf Damen Gorinchem por un monto de 9 millones 846 mil 340 dólares.

“Es una transacción pactada en condiciones muy positivas que no afecta de manera desmedida al erario público  de Nicaragua”, expresó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, al tiempo que mencionó que las ventajas de este tipo de medios para Nicaragua redundará en mantener garantizada la paz, la estabilidad y la seguridad nacional.

Los buques Damen Stan Patrol 4207 con número de astillero YN 549860 y YN 549862 tienen valor de US$4,923,170 cada uno. “Estos medios le permitirá a la Fuerza Naval nicaragüense cumplir sus misiones de hacerle frente a uno de los principales riesgo de que la plataforma nicaragüense se convierta en un corredor para la narcoactividad, el crimen organizado y el terrorismo”, señaló el Parlamentario.

De igual manera, añadió, estas naves contribuirán al patrullaje efectivo en las aguas nacionales para cuidar los recursos pesqueros de las zonas que por falta de presencia seguramente son aprovechados por depredadores y no su propio dueño que es el pueblo de Nicaragua.

“Creemos que es sumamente positivo y necesario que Nicaragua cuente con este tipo de medios en manos de la Fuerza Naval para que pueda tener una presencia efectiva en la plataforma territorial que ya fue reconocida a favor de Nicaragua en resoluciones tan importante como la de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, resaltó el diputado Gutiérrez.

Finalmente recordó que Nicaragua siempre se ha preciado de ser el país más seguro de la región centroamericana y de la mayoría de países de América Latina. Por lo tanto, “estos medios están enfocados a mantener ese clima de paz y de seguridad de la cual gracias a Dios gozamos los nicaragüenses”, manifestó.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización