Friday, Feb. 23, 2018

Asamblea Nacional aprueba reforma a la Ley Electoral

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Febrero 7, 2018

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy 7 de febrero una reforma a la Ley Electoral con el fin de agilizar la gestión administrativa del Consejo Supremo Electoral que redunde en beneficio de la comunidad.

La reforma al artículo 14 de la Ley 331 Ley Electoral, que fue aprobada en lo general por 74 diputados, establece que el ejercicio de la administración de ese Poder del Estado sea responsabilidad del Vicepresidente del Consejo Supremo Electoral.

Previo a la discusión y votación, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, dijo que la iniciativa fue introducida con carácter de urgencia por los diputados y diputadas de la Bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional y lo acompañan 70 firmas. Agregó que la Junta directiva aprobó el trámite de urgencia y la correspondiente dispensa, requisito de las 48 horas de entrega anticipada a los diputados y diputadas según el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La presentación de la iniciativa se realizó de acuerdo a lo establecido en el artículo 191 de la Constitución Política de Nicaragua y el artículo 130 de la Ley 606 Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En la lectura de la exposición de motivos por parte de la primera secretaria de la Junta Directiva, diputada Loria Raquel Dixon, expresa que con dicha reforma se agiliza “la dinámica del proceso integrado de los proyectos de registros civil, cedulación, empadronamiento electoral que impulsa el Consejo Supremo Electoral en la búsqueda de la eficiencia administrativa en el proceso de modernización del Estado, se hace oportuno que la administración del poder electoral pueda ser ejercida por el vicepresidente”.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización