Thursday, Nov. 23, 2017

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Requisitos

La Oficina de Acceso a la Información Pública de la Asamblea Nacional, tiene como misión facilitar a las personas que así lo demanden, el acceso a la información legislativa y administrativa de este Poder del Estado.

La solicitud de acceso a la información pública deberá contener los siguientes datos:

1. Nombre de la autoridad a quien se solicita la información.

2. Nombre, apellidos, generales de ley y domicilio del solicitante.

3. Cédula de identidad o cualquier tipo de identificación o el número de las mismas. En el caso de menores de 16 años podrán presentar su Partida de Nacimiento. Los extranjeros podrán presentar pasaporte vigente, cédula de residencia o los números de las mismas.

4. Descripción clara y precisa de la información solicitada.

5. Dirección postal o correo electrónico señalado para recibir la información o notificaciones.

6. Si la solicitud escrita no es clara y comprensible o no contiene los datos antes indicados, la entidad deberá hacérselo saber por escrito al solicitante en un plazo no mayor de tres días hábiles después de recibida aquella. Si la solicitud es presentada ante una oficina que no es competente para entregar la información o que ésta no la tenga por no ser de su ámbito, la Oficina o entidad receptora deberá comunicarlo y orientar debidamente al ciudadano solicitante en el término de tres días hábiles después de recibida la solicitud. Arto No. 27, Ley de Acceso a la Información Pública.

Correo Oficial

 

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Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

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