Saturday, Dec. 10, 2016

  • nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image

Archivo Central

Fondo Legislativo

Oficina de Archivo Legislativo 

La Oficina de Archivo Legislativo, garantiza  el proceso técnico, conservación, preservación y resguardo del patrimonio documental legislativo generado en el proceso de formación de la ley, en formato físico y digital, proveniente de las áreas sustantivas de la Asamblea Nacional, que contribuya a la compilación de la memoria legislativa de la nación.

Funciones

Recibir los documentos generados en el proceso de formación de la ley provenientes de las áreas sustantivas, de conformidad a normas y procedimientos de transferencias documental.

Realizar el procedimiento técnico de acuerdo a metodología en materia archivística, para la clasificación, catalogación, conformación y resguardo de expedientes originales de Iniciativas de Códigos, Leyes, Decretos, Declaraciones, y demás documentos relacionados con el proceso de formacion de la ley, asi como de expedientes de iniciativas de ley o personalidades juridicas rechazadas por el Plenario.

Ingresar en el sistema automatizado, los índices de Códigos, Leyes, Ddecretos, Resoluciones y Declaraciones aprobadas por el plenario de la Asamblea Nacional .

Colocar los expedientes con la documentación  legislativa  clasificada,  en físico o respaldo electrónico, en la estantería correspondiente, de acuerdo al origen y materia, para facilitar su recuperacion posterior.

Brindar el servicio de préstamo y reproducción de expedientes que conforman el Archivo Legislativo, a usuarios internos y externos, conforme a normas y procedimientos establecidos.

 

Fondo Administrativo

 

Oficina de Archivo Administrativo

La Oficina de Archivo Administrativo, garantiza la recopilación, organizacion, clasificación, conservación, preservación y resguardo del patrimonio documental  contenido en  los archivos  de gestión de las áreas organizativas, generados en su quehacer administrativo, así como suministrar estos al personal autorizado y/o áreas que los generó, velando por el cumplimiento de normas y procedimientos establecidos, a fin de contribuir a la transferencia en aspectos administrativos de la gestión institucional.

Funciones

Coordinar la recepción de los documentos correspondientes a los archivos de gestión de las diferentes áreas organizativas, conforme normas y procedimientos de transferencia documental.

Coordinar y supervisar el procedimiento técnico de la documentación contenida en los archivos de gestión de las unidades administrativas y documentación soporte de las operaciones contables y financieras de la institucíón, mediante la elaboración de índices descriptivos que permitan su control y fácil recuperación.

Coordinar y supervisar el ingreso al sistema automatizado de la información base y los índices descriptivos de los documentos que conforman el Archivo Administrativo, mediante el registro, inventario, catalogación y disposición de los mismos.

 

Fondo Financiero

 

Oficina de Archivo Finaciero

La unidad de Archivo Financiero, garantiza el procesamiento técnico, conservación, preservación y resguardo del patrimonio documental relativo a las operaciones contables y financieras de la Asamblea Nacional, así como suministrar dicha documentación a las instancias autorizadas, conforme normas y procedimientos financieros de la institución.

Funciones

Realizar el procesamiento técnico relacionado a la clasificación, enumeración, organización, foliado y etiquetado de los documentos soporte de las operaciones contables y financieras, provenientes de la División de Finanzas, de acuerdo a procedimientos archivísticos.

Incorporar los índices descriptivos e información base al sistema automatizado de Archivo Financiero, sobre la documentación soporte de las operaciones contables y financieras, a fin de facilitar su búsqueda y localización posterior.

Atender solicitudes de préstamo y reproducción de documentos soporte de las operaciones contables y financieras de la institución a personal de Auditoría Interna, Contraloría General de la República, Firmas Auditoras y personal autorizado,conforme procedimientos establecidos.

Determinar la desafectación de la documentación y proceder al descarte e incineración de los documentos que han prescrito, de acuerdo a normas de control interno, procedimientos establecidos y autorización de la instancia superior, conforme a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

Velar por el mantenimiento adecuado y climatización de las instalaciones física del archivo, a fin de contribuir al resguardo y conservación de la documentación ante cualquier contingencia por el tiempo mínimo que señalan las dispocisiones legales en la materia.

 
 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización