Thursday, Nov. 23, 2017

  • nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image

Símbolos Patrios

Decreto No. 1908 del Congreso Nacional del 25 de agosto de 1971 (Ley sobre características y uso de los Símbolos Patrios).

Ley 432, Reforma Parcial a la ley sobre Características y Uso de los Símbolos Patrios

   

BANDERA NACIONAL

 
El Pabellón de la República o Bandera Nacional es el Emblema Nacional. Consta de tres franjas iguales horizontales: blanca la del centro y azul cobalto la superior e inferior. Sobre la franja blanca aparece el Escudo Nacional. El azul significa Justicia y Lealtad. El color blanco simboliza Pureza e Integridad.
   
   

 ESCUDO NACIONAL

 

El Escudo de Armas es un triángulo equilátero dentro del cual aparece dentro de su base una cordillera de cinco volcanes bañados por dos mares. En la parte superior de estos se observa un arco iris que los cubre y bajo el arco del gorro de la libertad esparce luces. Circulando el triángulo aparece la leyenda: República de Nicaragua en la parte superior y América Central en la parte inferior.

 

El triángulo equilátero significa Igualdad. El arcoíris, Paz. El gorro frigio es símbolo de Libertad. Los cinco volcanes representan las cinco repúblicas centroamericanas en Fraternidad y la aspiración de Nicaragua para la reconstrucción de la gran Patria Centroamericana.

   
   

HIMNO NACIONAL

 

Himno Nacional de la República de Nicaragua, es el canto patriótico conocido con el nombre de “Salve a Ti Nicaragua”, escrito por Salomón Ibarra Mayorga, aprobado por Decreto Ejecutivo N°3, del 20 de octubre de 1939, publicado en la Gaceta Diario Oficial N°231, del 24 del mismo mes y año. La música es una adaptación de un antiguo Salmo Litúrgico Anónimo, de las postrimerías de la Época Colonial, en el tono de Mi Bemol Mayor, aprobado en Decreto Legislativo N°39 del 26 de febrero de 1919.

Historia del Himno Nacional

   
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización